20 marzo 2011

LA ETAPA JUVENIL DEL CACHORRO.

La etapa juvenil del cachorro es el período de asentamiento del aprendizaje que comprende desde los tres hasta los siete meses de edad. La fase inicial en la que el perro empieza a  saber respetar, querer agradar  en sus entrenamientos primarios  y a tener claro su posición social en el grupo, donde emergen las ganas de trabajar en equipo. El perro disfruta siendo sumiso si en las etapas anteriores se le orientó adecuadamente.Es hora de establecer liderazgo, incrementar su socialización y sensibilización adecuada  progresiva hacia todos esos estímulos que un momento dado pueden causarles temor.

En una segunda fase que comprende desde los aproximadamente siete meses hasta su madurez sexual entramos una etapa que podríamos denominar "la pubertad canina", definida por desequilibrios comportamentales ligados a su temperamento, su alteración hormonal y territorialidad.

 Si en esta fase somos lo suficientemente claros con nuestro animal, sin llegar nunca agredirle por sus desobediencias, crearemos un fabuloso vínculo muy definido. Si no, el perro podría desarrollar ciertos miedos hacia nosotros y no gozaremos de su plena confianza.