Los perros son aprox 500 millones en todo el planeta, pero para cada uno de nosotros el nuestro es el mejor del mundo, algo lógico cuando es él quien nos aporta muchos valores y el del vecino solo nos despierta en la hora de la siesta.
¿Verdaderamente sabemos los beneficios que nos aporta un perro y por qué los tenemos? Analicemos algunos de los regalos indirectos que ofrecen nuestros simpáticos compañeros y el porqué de tener un perro, lo que nos hace calificarles de
SUPER-DOGS, superhéroes del hogar con un único objetivo: aportar más leña a nuestra felicidad.
- Los perros reducen la presión sanguinea. Esta comprobado que nos relajan, pueden aliviarnos del estrés y son una estupenda oreja donde desahogar emociones, problemas y sentimientos. Ellos jamás te juzgarán. Al revés, te aceptarán, son naturales en sus sentimientos, no hablarán mal de ti y siempre estarán dispuestos a escucharte, o mejor, a pasar un rato agradable contigo.
- Son un ejemplo diario para grandes y pequeños.Gozar de su compañia tiene puntos fuertes son: la fidelidad, la lealtad, expresividad y un amor incondicional, una gran fuente de autoestima.
- Nos dan la oportunidad de ser más responsables cumpliendo con un trabajo con ellos cuidando de la alimentación, limpieza, paseos. Recuerda que no entienden de findes de semana y vacaciones. No son obligaciones para ti sino derechos del perro.
- Incrementan a la actividad física de las personas mayores y pequeños que a veces lo necesitan más. Por lo tanto combaten el sedentarismo.
- Dan protección y seguridad.
- Establecemos mejores relaciones sociales y suele ser un medio para entablar conversación.
- Nos dan la oportunidad de pensar en plural ser menos egoistas y tener más encuenta la importancia de ayudar a los demás.
- Te aportarán fuerza emocional por el gran vínculo que se establece con ellos. Te ayuda a superar pensamientos depresivos, agresivos o pesimistas, te sientes bien con ellos importante y útil.
- Enseñan de la manera más natural lecciones de vida como el parto, nacimiento, enfermedad, dolor, muerte o temas como la sexualidad se convierte en un profesor particular para muchas materias.
- Ayudan a superarte por lo tanto estímulan el conocimiento sobre ti mismo.
- Disminuyen el riesgo de sufrir un infarto.
- Favorecen el juego y muy bien llevado al entorno educativo con exceletes resultados.
Los perros son animales geniales de los que cada dia aprendemos algo nuevo,
tienen una magia especial, un sexto sentido para entendernos y compartir la vida juntos, han cedido sus instintos y sentidos naturales para aportarnos sensaciones, emociones, salud y bienestar. Tan solo el que no ha amado en la vida a un perro será incapaz de apreciar la importancia de tener un compañero tan fiel y necesario a lo largo del camino.