28 junio 2015

RAZAS CON MAGIA: BOYERO DE BERNA


Boyero de Berna o Bouvier Bernois si hay una cualidad que destaca de esta raza es que es un perro en el que se puede confiar, de origen Suizo criado en las granjas del Cantón de Berna de aquí su nombre. 

Se empezó utilizar en funciones de perro guardián, tiro y pastoreo.Lejos de avisar por la presencia de lobos, osos y ladrones de ganado el boyero es de carácter simpático y sociable, muestra una enorme confianza en si mismo sin dejar al margen su equilibrio, bondad y lealtad con aquellas personas que conoce incluidos los niños, lo que hace de este perro muy recomendable para un núcleo familiar muy apreciados por su extraordinaria capacidad de adaptación a entornos diferentes.Además de ser especialmente tolerantes con otros perros.

Esta raza no suelen pasar desapercibida por su poderío, tamaño y belleza de pelaje (en colores negro zona del lomo, blanco pecho, zonas plantares, stop, bajo vientre  y marrón fuego pestañas, belfos y patas). 

Utilizado con éxito como perro de salvamento,es un perro grande que necesita tres paseos mínimos diarios y un entrenamiento en obediencia básica ya que su complexión corporal es grande y fuerte por  lo tanto requiere cierto control,como ventaja no resulta demasiado complicado su adiestramiento ya que es un perro de carácter moldeable e inteligente.

Tiene un bajo nivel de actividad cuando esta dentro de casa, todo lo contrario a cuando esta fuera donde le encanta jugar, trabajar con su dueño y disfrutar hasta el año de edad debería tener un ejercicio limitado para un óptimo crecimiento tanto de sus huesos como articulaciones.
Dentro de sus deportes favoritos están las salidas a la montaña, el carting (enganche y tiro de carritos) actividades de obediencia, rescate y terapia.


Os dejo con Potxolo un macho espectacular que poso así de bien ante nuestra cámara