12 mayo 2020

PERROS POLÍTICOS

Detrás de cada buen hombre hay un gran perro. Parecidos razonables... o no. Vamos a aprovechar a nuestros políticos para acercarnos a los estandar de cada raza, ¿se parecen tanto los perros a nosotros mismos?, por qué no, encontrar similitudes más allá de su parecido físico podremos buscar en las características de cada temperamento.

¿Podría ser Donald Trump un buen cuidador de fincas? ¿Pablo Iglesias buscaría la estética como fin último? ¿Tiene Pablo Casado una dulce mirada rompe-corazones? ¿Cuales son sus rasgos de personalidad realmente?¿El mismo del perro que aparece a su lado?.

Los políticos últimamente, en tiempo de coronavirus, dirigen demasiado nuestras vidas tanto como cuando podremos reunirnos con nuestra familia, amigos, que cosas podemos hacer o no en la calle, horarios de salida...os suena? ¿no somos un poco los políticos de nuestros perretes? ¿no viven ellos así toda una vida?.Esperando nuestra siguiente decisión y poder cambiar de fase¿No afrontáis cada cambio de fase con ansiedad?.

Tengo que decir que nos hemos divertido mucho buscando parecidos, entre razas y perfiles, han surgido muchas carcajadas confinadas.

A continuación ... podréis encontrar parecidos físicos y temperamentales en la escena política de estos perros singulares, queremos decir: todos los humanos que salen en estas fotos tienen pedigree:

                         1. Donald Trump Presidente 45º de los Estados Unidos - Mastín Español.

Se trata de un perro muy inteligente, no desprovisto de belleza ; su expresión manifiesta ambas cualidades.
Rústico, cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados. En su comportamiento se observa que es un perro seguro de sí mismo, dosificador de sus fuerzas por ser conocedor de su enorme potencia.
ç

2.Pedro Sánchez. Presidente de España - Boxer.

 El Boxer debe tener nervios fuertes, ser seguro de si mismo, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato.




3. Pablo Iglesias.Vicepresidente del Gobierno de España-Galgo Afgano. 

La expresión oriental es típica de la raza. El Afgano lo mira a uno y mira a través de uno. Es majestuoso y distante, con  una cierta sutil fiereza.



                      4. Isabel Diaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid - Carlino

             Gran encanto, dignidad e inteligencia. Equilibrado, alegre y vivaz.



           5. Pablo Casado. Líder de la oposición al Gobierno de España  - Schnaucer cachorro.

No debe presentar agresividad aguda. La perspicacia hacia las personas o ser extremadamente huraño no deben ser rasgos raciales. Debe comportarse de forma calmada y no debe representar amenaza alguna hacia el juez o cualquier otra persona o perro en áreas públicas.





20 abril 2020

CONTRA COVID-19 DALE AL PAUSE

Vivimos tiempos de cuarentena, de pocas libertades, reclusión en domicilios, paseos con perro en el recorrido justo, cero contacto social y parques cerrados. Os animo a combatirlo con más contacto,calma y paciencia. ¿Nos desaceleramos juntos?.

Nunca pasaremos tanto tiempo con ellos...piénsalo, ni tendremos la oportunidad de relajarnos tanto, más que nunca lo compartimos todo, ahora sí!! las alegrías y las tristezas, las tensiones y las sesiones relajadas, así que aprovechemos nuestro tiempo en casa para tener más contacto con ellos. Puede ser un planazo tumbarte con él, darle masajes, trabajar entrenamientos de calma, habilidades, ejercicios para compartir recursos, tiempo de respeto mutuo con los niños... Una buena recomendación es que tu compañero tenga un rincón de tranquilidad imperturbable, con su juguete de entretenimiento favorito, donde pueda encontrar la calma aliviarse el estrés y que nadie le moleste.



Es tiempo de trabajar la calma con correa, aprovechar que no hay gente, ni tráfico en la calle, que no nos cruzamos con muchos perros... La situación ideal para trabajar a perros cargados de estrés es esta y no sabemos si volverás a tener una oportunidad mejor.

No sé si será tu caso pero si tienes un perro que le cuesta gestionar el entorno por el ruido, se agobia si ve demasiada gente o con otros perros deberías trabajar estados de calma. En definitiva, si tienes un perro con comportamientos reactivos/agresivos es la ocasión de que trabajes en la calle, que ahora es un entorno libre de demasiados estímulos.

Date la oportunidad de disfrutar en calma!!