20 abril 2020

CONTRA COVID-19 DALE AL PAUSE

Vivimos tiempos de cuarentena, de pocas libertades, reclusión en domicilios, paseos con perro en el recorrido justo, cero contacto social y parques cerrados. Os animo a combatirlo con más contacto,calma y paciencia. ¿Nos desaceleramos juntos?.

Nunca pasaremos tanto tiempo con ellos...piénsalo, ni tendremos la oportunidad de relajarnos tanto, más que nunca lo compartimos todo, ahora sí!! las alegrías y las tristezas, las tensiones y las sesiones relajadas, así que aprovechemos nuestro tiempo en casa para tener más contacto con ellos. Puede ser un planazo tumbarte con él, darle masajes, trabajar entrenamientos de calma, habilidades, ejercicios para compartir recursos, tiempo de respeto mutuo con los niños... Una buena recomendación es que tu compañero tenga un rincón de tranquilidad imperturbable, con su juguete de entretenimiento favorito, donde pueda encontrar la calma aliviarse el estrés y que nadie le moleste.



Es tiempo de trabajar la calma con correa, aprovechar que no hay gente, ni tráfico en la calle, que no nos cruzamos con muchos perros... La situación ideal para trabajar a perros cargados de estrés es esta y no sabemos si volverás a tener una oportunidad mejor.

No sé si será tu caso pero si tienes un perro que le cuesta gestionar el entorno por el ruido, se agobia si ve demasiada gente o con otros perros deberías trabajar estados de calma. En definitiva, si tienes un perro con comportamientos reactivos/agresivos es la ocasión de que trabajes en la calle, que ahora es un entorno libre de demasiados estímulos.

Date la oportunidad de disfrutar en calma!!