Andar despacio y movimientos lentos.
Cuando se acercan hay momentos en los que parece que no se mueve nada ,en la que se para el tiempo, sus movimientos se hacen mas lentos y se reducen las distancias, que a veces resulta en un giro de cuello acompañado de una postura bien plantada,cuantos menos movimientos mas puntúas es la regla de las presentaciones. Siempre recomendado cuando nos acercamos a un perro para conocernos. Transmitimos calma a cambio de confianza .
Mover la cola.
Quizá esta señal que nos lleva a confusión por que no siempre un signo de felicidad y alegría, cuando se mueve muy agitadamente puede indicarnos el grado de ansiedad o estrés emocional de nuestro perro .
La cola en alto acompañada de un comportamiento sumiso, arrastrándose y quejumbroso es como una "bandera blanca" si has perdido la paciencia este intentará que te calmes,puede ser un signo de atención dependiendo del contexto, al contrario cuando la cola se pasa entre las patas traseras ya es señal de un miedo que incómoda a tu animal.No aplicable por nuestra parte.
El sentado.
Puede resultar muy efectivo cuando intentamos que el perro se relaje y no lo conseguimos incluso acompañado de un pequeño bostezo,(señales de calma parte I),siéntate y no le digas nada, incluso si viene alguien extraño a casa sentaros al perro le resultará mas fácil demostrar su interés.
Interponerse.
Cuando se palpa una cierta tensión entre ambos perros, ellos se interponen,para evitar el conflicto, tu perro puede que demuestre este comportamiento por ejemplo si te pones a bailar, o a pelearte con alguien, .Es un comportamiento común y de protección ante individuos mas débiles, y tú puedes utilizarlo por ejemplo si introduces a un cachorro dentro de un grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario