18 octubre 2010

Los juguetes interactivos.


El perro es un animal social e inteligente.
Necesita entretenerse, especialmente
cuando lo dejas solo en casa.

¿Qué prefieres que haga tu perro?
  1. ¿Morder el sofá?
  2. ¿Destrozar tu salón?
  3. ¿O entretenerse con su juguete preferido?
Dale algo que hacer. Conviértelo en un adicto a los juguetes para mordisquear. Así no solo previenes que te destroce la casa, sino que evitas que se dedique a ladrar cuando esté aburrido, ya que no puede mordisquear y ladrar al mismo tiempo.
Además, ser adicto a los juguetes para mordisquear ayudará a tu perro a aprender a tranquilizarse y a calmarse, porque si esta concentrado en su juguete no tendrá tiempo de aburrirse o estresarse.
Incluso está muy recomendado para perros con comportamiento compulsivo o ansiedad por separación.
 .
Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos incluso previenes el desarrollo de la ansiedad por separación.

¿Qué es un juguete para mordisquear? 

Es un objeto indestructible para que el perro mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar porque eso pondría en peligro su salud.

Uno de los juguetes más recomendados por adiestradores caninos, veterinarios y expertos  son los conos de la marca Kong. Son juguetes sencillos, naturales y orgánicos (no son de plástico) y además son huecos por lo que se pueden rellenar con comida.

Los Kong están especialmente diseñados para satisfacer la necesidad de tu perro de cazar-capturar-masticar.

Los juguetes Kong son perfectos por su interior hueco y su incomparable fortaleza
Rellena el Kong con sus golosinas favoritas y tu perro se entretendrá durante horas intentando sacarlas para comérselas. Ya verás cómo disfrutará con este juego. Cuando vuelvas a casa encontrarás un perro feliz y relajado. 

Además están fabricados en goma natural no tóxica. De esta forma, se convierte en una herramienta ideal para prevenir y solucionar problemas de comportamiento asociados al aburrimiento y a la temida ansiedad por separación. Cada bola de pienso que extraiga será un premio por estar tranquilo, por mordisquear el juguete adecuado y por no ladrar. Esto es una técnica de 'adiestramiento en positivo', basada en el premio en lugar del castigo.
Kong relleno 



Para llenar un juguete Kong hay que colocar un trozo pequeño de queso, jamón cocido, o cualquier otra cosa muy apetitosa, dentro del agujero pequeño superior, y después como postre, habrá que rellenar aproximadamente un tercio de la cavidad con premios tales como galletas, golosinas, etc. 

Los últimos dos tercios hay que rellenarlos con su alimentación habitual, a ser posible mezclando con pasta como por ejemplo la pasta de hígado o de cacahuetes de Kong. Dejar una buena golosina sobresaliendo hacia fuera de la apertura como entrante. Las Galletas de Kong son especialmente diseñado para eso.
Los 'picoteos fáciles' proveen al animal de compañía de una recompensa inmediata y estimulan a tu perro a 'ponerse manos a la obra' con el trabajo. 

Para el perro, por ejemplo, es importante tener éxito en su 'trabajo'. Así que al principio rellénalo de modo que le resulte fácil extraer el contenido. A medida que se hace más experto puedes aumentar la dificultad apelmazando cada vez más los ingredientes.

Beneficios principales de los juguetes Kong son:

El juguete más versátil
Desde hace muchos años los etólogos y adiestradores recomiendan los Kong para el entrenamiento y para problemas de comportamiento como: mordisquear, combatir aburrimiento en general.
Además los perros lo saben desde hace mucho: un Kong es súper divertido

Previene estrés y aburrimiento
El beneficio más importante para tu perro (y para ti) es que le mantiene ocupado durante horas. Piensa que el Kong es una combinación de diversión y una herramienta para mantenerle entretenido. Un perro ocupado no tiene tiempo de aburrirse o estresarse. Rellena el Kong con sus golosinas favoritas y tu perro se relaja y disfruta.

Resuelve el problema de mordisquear
Un problema clásico para los propietarios son los zapatos, libros, muebles, etc. mordisqueado por el perro. Mordisquear es un comportamiento natural y tiene un papel vital en el desarrollo físico de tu perro. Enseña a tu perro lo que puede mordisquear de una forma positiva y divertida. El uso regular de un Kong, le dará a tu perro más fuerza mandibular.
Cambia los sabores del relleno de vez en cuando para mantener su interés.

Son perfectos para el juego interactivo
Son juguetes diseñados especialmente para satisfacer a los perros y su necesidad de cazar-capturar-masticar. El Kong, fabricado en resina goma natural, tiene el peso y medidas de una presa y una textura elástica que estimula la masticación. Cuando tiras el Kong al suelo rebotará por todos los sitios. Responde al instinto de caza de tu perro. También puedes esconder un Kong lleno de golosinas y dejar que tu perro busque su "presa".

Disminuye la ansiedad por separación
Hay perros que se estresan mucho cuando están solos. Pueden ladrar, o llorar mucho, romper cosas, deprimirse o desarrollar hiperactividad. Especialistas usan el Kong como ayuda en el tratamiento contra la ansiedad por separación. La idea básica es que un perro ocupado tiene menos tiempo para estresarse o darse cuenta que esta solo.
Los Kong rellenos son una chifladura para tu perro, un excelente modo de estimular todos sus sentidos y lograr motivarlo.
Ayuda con el programa de confinamiento
Los transportines en casa son una ayuda fundamental en la educación del cachorro . Además previene comportamientos destructivos, reducen la ansiedad por separación y sirven para el transporte fuera de casa. Para que la educación con el transportin sea eficaz es fundamental que el cachorro se siente completamente cómodo en su transportin. Para conseguir eso, rellena un Kong con los Galletas y Pasta para cachorros. Colócalo al fondo en el transportin con la puerta abierta. Cuando el cachorro entra, prémialo efusivamente. Pronto se sentirá bien y a salvo en su "guarida".
     

Un error muy frecuente que cometemos es darle toda la comida a nuestro perro en su cuenco una vez al día. De esta forma le robamos a nuestro perro "su razón de existir". A los pocos segundos de haber engullido su ración, el pobre perro se tendrá que enfrentar a la falta de estimulación mental para el resto del día sin nada más que hacer que esperar a que pasen las largas horas en solitario, preocupado, triste, o hiperactivo.
Si tu perro aprende a disfrutar mordisqueando sus juguetes no hace destrozos, ni se come tus zapatillas, porque estará deseando echarse tranquilamente y disponer de tiempo para mordisquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario