12 octubre 2018

LOS GATOS YA NO JUEGAN CON RATONES

En cualquier juego lo importante es que disfrutéis ambas partes, mi consejo es que el juego te relajes y seas muy generoso, que gane tu gato en la mayoría de ocasiones es natural y positivo para su correcto aprendizaje.

Todo gato juega y lo hace de manera regular ajustada a la edad durante su vida, no existe gato aburrido si no el que no ha encontrado todavía el juguete que más motiva su conducta, clasificaremos en categorías los juguetes que se pueden encontrar.

Juguetes prohibidos:

Los juegos de gato puede ser muy divertidos pero a la vez muy peligrosos, algunos juguetes contienen componentes que debemos tener presentes.

Si crees que un juguete no es seguro, antes de dejárselo a tu gato, elimina plumas, ojos, u otras partes pequeñas que podrían ser masticadas y tragadas. Ojo a los hilos. Hilos, cintas, cordeles y afines requieren una atención especial, tanto si forman parte de un juguete para gatos como si los tienes en casa por otros motivos. La mayoría de gatos no resiste a la tentación de jugar con ellos, pero estos objetos aparentemente inocuos esconden un peligro: la lengua de los gatos está recubierta por pequeñas papilas que apuntan hacia la garganta. Estas papilas duras, responsables del tacto áspero de la lengua del gato, resultan muy útiles a la hora de comer y de acicalarse, pero también impiden que el gato pueda escupir lo que tiene en la boca: si un cordel se engancha en la lengua del gato, sólo se puede desplazar hacia la garganta creando un riesgo de asfixia o de problemas intestinales graves a modo de "acordeón" en el recorrido intestinal. Así que mejor dejar fuera del alcance del gato ovillos, gomas para el pelo, cordeles, hilo dental, hilos de coser (que además podrían tener una aguja enhebrada al final), e incluso cables eléctricos. 


Desde la perspectiva del gato, un cable eléctrico sólo es un cordel más, pero si está conectado a la red eléctrica el gato puede electrocutarse e, incluso cuando no están conectados, no interesa que el gato desarrolle el hábito de jugar con ellos. 

Juguetes supervisados:


Son aquellos que por precaución de ingestión o estrangulamiento nunca podremos dejar a su libre alcance. Siempre tendrán una persona a la hora de motivar su juego.

Muchos juguetes desatan el entusiasmo de los gatos pero son seguros sólo bajo supervisión: cuando se acaba el juego tienen que guardarse fuera del alcance del gato y lo mismo se debería hacer con objetos potencialmente peligrosos que el gato podría utilizar para jugar, como gomas para el pelo, hilos de coser, etc.

La recomendación de no dejar hilos al alcance del gato vale también para los juguetes del tipo caña de pescar o cualquier otro juguete que tenga hilos y cintas: sin supervisión el gato podría acabar mordiendo el hilo hasta romperlo e engullirlo.

¡Importante! Si tu gato acaba de engullir un cordel y puedes ver su extremidad en la base de la garganta del gato, no tires de él: no sabes hasta dónde llega y al tirar podrías provocar graves lesiones en el aparato digestivo. La mejor solución es llevar el gato al veterinario lo antes posible. Vale la misma recomendación si encuentras un hilo o un cordel colgando del ano del gato.




Juguetes de entretenimiento:

Son aquellos que como su nombre indica entretienen al animal en nuestra ausencia y calman su hambre o soledad o ambas cosas, son seguros y deben de retirarse con nuestra llegada a casa. 

Juguetes seguros:

El tamaño cuenta. Hay que evitar los juguetes demasiados pequeños. Si el juguete cabe entero en la boca del gato, lo podría tragar o inhalar de forma accidental. A prueba de gato. Presta mucha atención a los juguetes que se pueden romper o que incluyen piezas que se desmontan con facilidad. Los mejores son aquellos que tengan más una estructura solida e indestructible.

¿Láser? Olvídate NO !! primero al riesgo de apuntar el láser a los ojos del gato y poder destrozar sus pupilas: muchos gatos se excitan demasiado en el intento de atrapar el punto rojo, es muy frustrante cuando no reciben nada a cambio de tanto esfuerzo y recuerda que el gato es un animal cazador por naturaleza.Además se piensa que este juego pueda contribuir al desarrollo de la tendencia compulsiva de algunos gatos a perseguir luces y pueda ser el origen de ciertos trastornos.

La opción de los juguetes reciclados también es muy interesante, ya que puedes usar tu imaginación para construirlos, bolas de papel o de plata, auriculares viejos, envases de yogurt o cajas de cartón pueden ser elementos muy entretenidos y una opción mucho más barata a los juguetes habituales.

Nunca olvides que un correcto acondicionamiento de su espacio permite al gato una correcta gestión de los estímulos que le rodean, tomando de vital importancia el enriquecimiento ambiental  http://magiacanina.blogspot.com/2014/04/enriquecimiento-ambiental-en-gatos.html
para unas conductas que finalicen en un menor estrés felino.

Espero que esta información te sea valiosa, después de estos consejos recuerda que lo más importante es saber educar jugando y disfrutar es el final de todo juego y una estupenda manera de favorecer el vínculo con tu amigo felino, ya que "todo el mundo es un gato jugando con Australia".

Ander Pérez



25 septiembre 2018

HASTA SIEMPRE AMIGO MAO

Que los perros viven menos que las personas es una realidad triste, dicen que esto tiene una explicación: puesto que ellos no tienen que aprender a ser buenos con las personas y tener sentimientos sinceros, ya que son puros de corazón desde el momento en el que nacen. Hace un mes que perdí a mi compañero  Mao de gran corazón y bondad, con esta carta quise despedirle, hasta siempre amigo, nos quedan las sensaciones, lo amado, lo vivido, gracias por tanto, sabes que te quiero.


Mi fiel amigo:

Hoy ya no vendrás a saludar a la puerta,
con tu asombrosa energía y tu mágica sonrisa.

El viento corre, pero ya no es aire fresco,
ni las praderas verdes tan divertidas, como cuando nos revolcábamos juntos parando al tiempo.

Tu fuiste mi gran maestro,
enseñándome a amar a las personas,
lo supiste hacer desde el primer momento de una manera sencilla y naturalidad en tu talento.

Con la generosidad de tu sangre salvamos algunos perros, con la de tu carácter muchos otros se vinieron al lado de los buenos compañeros. 

Y aunque siento que me dejas el corazón como el más duro de tus huesos.
Mao te quiero dar las gracias por tanto que me dejas aquí adentro.

Se que me esperarás sentado en tus cuartos traseros, hasta el día en que te llame y me encuentre otra vez contigo, allí donde los perros juegan felices a las puertas del cielo.

Mao 5/01/2010-07/08/2018

04 agosto 2018

EL BULLDOG INGLÉS EL SHERIFF DE TODAS LAS RAZAS

El club del Bulldog -Inglés fue el primer club de raza en establecerse, y su estándar fue el primero en publicarse. Tras su apariencia fiera se esconde un perro alegre, leal y valiente.

Sus ancestros fueron seleccionados para manejar, acorralar y atacar a los toros, por eso el origen de su nombre.Convertido en todo un icono en el Reino Unido, los ejemplares que hoy conocemos son el resultado de cruces con Carlinos, perros más compactos, más pequeños y de compañía.

Este perro fuerte y robusto de morfología molosoide, tiene unas características físicas muy singulares:

El Bulldog es de mirada muy personal, gruesos hombros, cabeza grande en comparación con su compacto cuerpo, de extremidades cortas y morro chato, su peso ideal debe rondar los 23 kg en la hembra y 25kg en el macho.


El Bulldog americano es una raza de perro de granja originario del suroeste de los estados unidos.Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo, más alto que en su variedad europea. Para que os hagáis una idea sería como cruzar un un boxer y un bulldog, tienen las patas más largas lo que le permite ser más ágil.


Dentro de casa, son bastante inactivos, prefiriendo dormir hasta la hora de comer de nuevo. Les encantan los niños y se saben controlar con ellos, pero no esperes que pase horas persiguiendo una pelota o corriendo en el patio trasero o en el parque. Tu perro puede participar en este tipo de juego un par de veces, pero luego lo encontrarás de nuevo a tu lado. Sin embargo recuerda que siempre es bueno que tu mascota realice algo de ejercicio con algo particular que le motive. En el caso de esta raza se aconseja que realice paseos frecuentes dos a tres veces al día, evitando las horas más calurosas.





Es una raza predispuesta a los golpes de calor, debido a su conformación craneal, con la respiración muy comprometida la hace incapaz de enfriarlos en ejercicios intensos y temperaturas muy elevadas. Su tendencia a la obesidad es para vigilar ya que puede incrementar otros problemas como la displasia de cadera. Es muy recomendable el paseo diario de al menos treinta minutos.




Los cachorros son entregados a menudo por cesáreas programadas. Algunos dicen que es debido al gran tamaño de la cabeza de los perros. Una gran cantidad de Bulldogs corren el riesgo de tener partos débiles.

Cuando un Bulldog se sale de su dieta habitual del pienso que le siente bien, es bastante propenso a las diarreas y flatulencias, por eso se recomienda no darle dietas caseras o snacks con demasiada frecuencia. 


En adiestramientos de obediencia son algo tozudos a la hora de aprender algo nuevo, pero si un Bulldog sabe hacer algo persiste en su conducta. Es un perro inteligente capaz de aprender habilidades y trucos. Le encantan los juegos de olfato y siempre quiere estar acompañado.