07 julio 2011

UN EJEMPLO DE EMPATIA: SIMBA Y ZOE.



Esta es una historia real:
                 El martes 6 de julio un equipo de técnicos haitianos y españoles subimos a hacer un trabajo de campo durante varios días al parque nacional de La Visite, situado en el sureste de Haiti. En el albergue donde nos hospedamos hay dos grandes perros: Simba y Zoe. Al principio da un poco de impresión verlos pero enseguida te das cuenta de que son muy tranquilos y lo que mas les gusta es dormitar y que les acaricies. Nosotros entamos y salimos pero ellos no abandonan nunca el jardin del albergue.
Lo curioso viene cuando la mañana siguiente de llegar una de las integrantes del equipo decide que necesita estar sola dando un paseo para reflexionar, vamos de esos momentos q todos necesitamos de vez en cuando.
Visiblemente triste, esta chica abandona las instalaciones del albergue y acto seguido los dos grandes perros despiertan de su monotono reposo y la flanquean, ella vuelve con ellos hasta el albergue y les dice que se queden pero estos no parecen dispuestos a dejarla sola, asi pues la acompañaron toda la mañana en su paseo de retiro. Cuando alguien se intentaba acercar a la chica, la hembra, Zoe, se quedaba sentada a su lado y el macho, Simba, ladraba y escarbaba en la tierra como para protegerla.
Que movio a estos dos perros a acompañar a la chica? No la conocian de nada, sabrian que estaba triste y que se iba a caminar sola? Sea como sea, Simba y Zoe fueron los unicos capaces de hacer sentir mejor a la chica esa mañana.
                           Escrito por Ignacio Morales ingeniero ténico forestal de investigación del terreno en Haiti, desde Magia Canina te damos las gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario