Pre-adiestramiento:
- Trabajar con señuelos pequeños, ejercicios de respuesta: sentado, tumbado, quieto, dar la pata, acudir a la llamada.
- Utilizar un tono de voz motivador, agradable y positivo.
- Piensa que debes enseñarle un plan "B" a esas conductas inadecuadas. Reforzarlo te ayudará a marcar el camino a seguir y a construir un vínculo seguro sin alterar su confianza.
- Los cachorros pierden facilmente la concentración y la atención, las sesiones deben ser muy breves.
- No todo es positivo los cachorros también les educaremos en aspectos desagradables que serán parte de su vida: la correa, la manipulación física, el acostumbrarles a sonidos, sitios y superficies extrañas es todo un mundo desconocido, la experiencia al que todo perro en su vida adulta deberá enfrentarse.
- Es muy importante trabajar el manejo físico por desconocidos.Un perro que no está acostumbrado a esta práctica puede responder temerosamente en el veterinario con el riesgo que conlleva ser restringido, tranquilizado e, incluso, anestesiado para una simple revisión rutinaria, lo que incrementa el tiempo dedicado por el profesional y los costes a su propietario.
- Una buena socialización a partir de los dos meses de edad es clave tanto con otros perros como con personas. Pueden ayudarte las sesiones para cachorros donde se trabaja especialmente la inhibición del mordisco.
- Es importante no castigar al cachorro, puesto que no conoce las reglas. Es mucho más efectivo y rápido moldear el comportamento que quieres que haga y premiarlo por ello.
- Acostumbra al cachorro a ser bañado, secado y cepillado habitualmente.
- Enseñar a calmarse y estar tranquilo es casi tan importante como enseñarle a jugar. Incluso mas útil diria yo. Hay perros activos veinte horas al día y es agotador para cualquier dueño. Relajarse en periodos cortos, anticipar que debe ir a su sitio antes de que te metas en la cama.
- Hacer mucha vida de casa con tu cachorro manteniendo un trato de adulto y no caer en la trampa de prestarle demasiada atención al principio y aquellas demandas de atención exagerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario