30 julio 2011

¿HUMANIZADOS?.

Humanizar a los perros es algo muy habitual, comparten lazos muy estrechos con nuestro entorno, actividades y cuidados, nuestra relación con ellos se hace muy afectiva a veces demasiado recibiendo un trato igual que el de cualquier miembro de la familia, ¿Pero es bueno utilizar psicología humana? la respuesta es NO, apliquen psicología canina, creo que el perro disfruta siendo sencillamente un perro, es más será mucho más equilibrado y no complicaremos su conducta.

Yo soy de los que piensa que los límites para el perro debe establecerlos el propietario siendo consecuente y aplicando el sentido común adaptándolos a su estilo de vida, favorecer una mejor convivencia pensando en el dia dia y desde el primer momento. Evitando complementos que son innecesarios y conductas satisfactorias en el presente que puedan ser problemáticas en el futuro.

Aquí tenéis algunos ejemplos para analizar;

  • Vestir al perro : Desde abrigos, cintas para el pelo, gorras, joyas, zapatos, gafas de sol, trajes. Es bueno que un perro este acostumbrado a que le pongan o le vistan con cosas a modo de juego por si alguna vez se relaciona con niños y tenerle acostumbrado, si creen que prodrian estar humanizándolo respondan ¿Es realmente necesario? ¿Que beneficio le aporta?.

  • Dejarle subir al sillón o a la cama: Los privilegios en cada casa los establece el dueño, si disfrutas con su compañía adelante, pero no si lo haces o corres el riesgo de tener un problema posesivo de tu rincón favorito, ponte manos a la obra o contacta con un profesional importante: se consecuente.

  • Llevar al perro en brazos: Suelen ser razas pequeñas de tipo chiwawa, yorkshire-terrier o maltés, sus propietarios "los ven indefensos", al cogerlo a la inestabilidad del perro natural de no poder apoyar sus patas sumamos la hiper-protección del dueño la reacción suele ser defensiva al verse vulnerables. El perro debe tocar el suelo y enfrentarse a cualquier situación personas, animales grandes u otros perros.

  • Recoge migas: Aquellos que tienen carita de buenos, lastimeros o cansinos que esperan con impaciencia la hora de comer o preparar los platos, que gracias a esta actitud siempre les cae algo y se sienten reforzados, pero ya nos molesta más cuando recibimos visita y ante esta conducta se nos suben los colores.Nuestro perro debe de comer un pienso de alta gama que cubra todas sus necesidades nutricionales.(aprox una patata frita es como ingerir una hamburguesa)

Nos gustaría que concienciando algunas mentes humanas que estén dispuestas a cambiar , podamos corregir algunos problemas tan simples como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario