04 agosto 2018

EL BULLDOG INGLÉS EL SHERIFF DE TODAS LAS RAZAS

El club del Bulldog -Inglés fue el primer club de raza en establecerse, y su estándar fue el primero en publicarse. Tras su apariencia fiera se esconde un perro alegre, leal y valiente.

Sus ancestros fueron seleccionados para manejar, acorralar y atacar a los toros, por eso el origen de su nombre.Convertido en todo un icono en el Reino Unido, los ejemplares que hoy conocemos son el resultado de cruces con Carlinos, perros más compactos, más pequeños y de compañía.

Este perro fuerte y robusto de morfología molosoide, tiene unas características físicas muy singulares:

El Bulldog es de mirada muy personal, gruesos hombros, cabeza grande en comparación con su compacto cuerpo, de extremidades cortas y morro chato, su peso ideal debe rondar los 23 kg en la hembra y 25kg en el macho.


El Bulldog americano es una raza de perro de granja originario del suroeste de los estados unidos.Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo, más alto que en su variedad europea. Para que os hagáis una idea sería como cruzar un un boxer y un bulldog, tienen las patas más largas lo que le permite ser más ágil.


Dentro de casa, son bastante inactivos, prefiriendo dormir hasta la hora de comer de nuevo. Les encantan los niños y se saben controlar con ellos, pero no esperes que pase horas persiguiendo una pelota o corriendo en el patio trasero o en el parque. Tu perro puede participar en este tipo de juego un par de veces, pero luego lo encontrarás de nuevo a tu lado. Sin embargo recuerda que siempre es bueno que tu mascota realice algo de ejercicio con algo particular que le motive. En el caso de esta raza se aconseja que realice paseos frecuentes dos a tres veces al día, evitando las horas más calurosas.





Es una raza predispuesta a los golpes de calor, debido a su conformación craneal, con la respiración muy comprometida la hace incapaz de enfriarlos en ejercicios intensos y temperaturas muy elevadas. Su tendencia a la obesidad es para vigilar ya que puede incrementar otros problemas como la displasia de cadera. Es muy recomendable el paseo diario de al menos treinta minutos.




Los cachorros son entregados a menudo por cesáreas programadas. Algunos dicen que es debido al gran tamaño de la cabeza de los perros. Una gran cantidad de Bulldogs corren el riesgo de tener partos débiles.

Cuando un Bulldog se sale de su dieta habitual del pienso que le siente bien, es bastante propenso a las diarreas y flatulencias, por eso se recomienda no darle dietas caseras o snacks con demasiada frecuencia. 


En adiestramientos de obediencia son algo tozudos a la hora de aprender algo nuevo, pero si un Bulldog sabe hacer algo persiste en su conducta. Es un perro inteligente capaz de aprender habilidades y trucos. Le encantan los juegos de olfato y siempre quiere estar acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario