23 octubre 2019

LOS PERROS BURBUJA

Un hecho muy cierto es que cada vez hay más perros excesivamente consentidos, sobre todo cuando se trata de razas pequeñas y que se han visto en auge en los últimos años.¿Cuándo tu perro puede convertirse en un problema? La respuesta es: si hemos creado en casa un pequeño tirano que tiene todo lo que necesitaría un niño pequeño y lo que implica vivir con un perro y sus inecesarias excentricidades.

He visto perros que tienen adiestrados a demasiados humanos a su gusto, es un comportamiento o una cadena de conductas que se cuaja a lo largo del tiempo y no surge de la noche a la mañana. Delante de todo esto existe un exceso de protección hacia el perro por falta de conocimientos,conductas humanizadas e inseguridades. Al otro lado se encuentran perros muy cómodos, que buscan el placer inmediato y salirse con la suya que adapta su comportamiento a un humano dispuesto a darle todos sus caprichos, ante esto podemos hacernos la pregunta: ¿En qué beneficia esto a mi perro? ¿Cómo puede afectar en su salud? ¿Puede perjudicar? Muchas veces el propietario no cae en este tipo de conductas que el realiza y no benefician en nada al animal, os dejamos algunos ejemplos de casos reales:


  • No dejar al perro nunca suelto "por que se va perder"
  • Poderse relacionar con otros perros por que le pueden morder.
  • Dar latas, comida casera en vez de pienso o agua mineral o de la boca "por que es lo único que come" "por que es mejor"
  • Perros o gatos que cambian la dieta por creencias erróneas de su propietario. Dueño vegano  / animal vegano con los riesgos que pueda tener en su salud.
  • Perros que siempre están en brazos por si se ensucian/te ensucian, huelen una caca o pis  o contraen alguna enfermedad.
  • Arropar a la mascota y no despertarla hasta las 12:00h. (más quisiera yo)
  • Portear al perro o gato.
  • Comprarle ropa de bebé, poner uñas de porcelana o pintarlas.
  • Comprarles gafas de sol.
  • Pasear con un carro de cuatro ruedas sin tener ningún problema de movilidad.


Los perros burbuja sufren desde su espacio reducido, no son capaces de relacionarse de manera normal con su entorno, esto incluye personas y otros perros, tienen problemas de salud, conducta o ambos.Algo bastante característico es que desarrollan miedos hacia todas sus carencias, creando nuevos comportamientos ansiosos lo que sube al animal a un nivel de reactividad exagerado ante cualquier estímulo, son perros que ante el mínimo inconveniente o situación que no les cuadra muerden.

Todo este amparo los vuelve demasiado dependientes de su dueño, lo que puede provocar ASC (Ansiedad por separación canina) y la incapacidad de adaptarse a situaciones nuevas en su vida, por eso entendemos que os debéis orientar por el sentido común y no por el inconsciente, buscando información y preguntando a los profesionales que tengáis a vuestro alcance, no dejar guiaros por las modas y buscar la naturaleza del perro, en esencia una manera simple, saludable y coherente de disfrutar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario